La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, manifestó su preocupación por no haber recibido la vacuna antigripal. “La última información que nos dieron desde Nación es que en la segunda semana de abril estaríamos recibiendo la misma”, dijo.
Remarcó que “a fines de febrero siempre estábamos recibiendo la vacuna antigripal. Esto ha tenido una discontinuidad inesperada. Además tenemos faltante de la pentavalente, la del meningococo y de otros tipos”.
“Hay una responsabilidad del gobierno nacional que no está cumpliendo con lo estipulado por la ley. Para nosotros significan oportunidades sanitarias perdidas”, manifestó.
Acotó que “de manera informal nos han informado que el gobierno nacional no está pagando el canon a la Aduana para posibilitar el ingreso de vacunas al país. Al alerta también lo han realizado los farmacéuticos”.
“Es la primera vez en la historia del país que el gobierno ha tomado una medida tan arbitraria y unilateral en cuanto a no brindar el componente financiero para garantizar el calendario de inmunizaciones”, cuestionó.
Finalmente, Velázquez aclaró que “hasta mayo estaríamos en condiciones” de aplicar la vacuna antigripal “pero estamos en la cuenta regresiva”, indicó.
En Crespo y la zona se está observando el mismo inconveniente. Sobre todo en el caso de la meningococo, la cual no se consigue desde hace unos meses. Al hospital local no llegan dosis y tampoco se obtiene en nosocomios de localidades vecinas. Además, en caso de existir, tienen prioridad los residentes en el lugar donde está radicado el centro asistencial.