En la mañana de este lunes se confirmó que una paciente domiciliada en Cerrito pero con residencia actual en la capital provincial contrajo coronavirus. La joven de 28 años le habría comunicado a sus amigos el día sábado que los resultados le dieron positivo, llevando tranquilidad que su estado de salud era bueno.
De acuerdo a los datos reportados al 13 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 43 nuevos casos de coronavirus.
Con los casos comunicados este lunes Entre Ríos superó los 500 infectados desde que se declaró la pandemia. Se confirmó el primer paciente en Cerrito y hay otro en San Benito. Ocho fueron detectados en Gualeguaychú y 7 casos pertenecen al Departamento Diamante. El detalle.
Los 22 primeros casos corresponden al Departamento Paraná, 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos de casos confirmados y uno se encuentra en estudio. Otros 2 son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con Covid-19. Los 2 restantes pertenecen una a la localidad de San Benito y otro a Cerrito, para ambos casos su nexo está en investigación.
Otros 8 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, 7 son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus y el restante se encuentra en investigación.