El hecho ocurrió en la noche de este miércoles cuando un joven pescaba junto a sus amigos en la localidad costera de Pueblo Brugo (departamento Paraná). “Estaba mojarreando y lo vi entre los camalotes”, contó Lautaro, el pescador que lo rescató, mientras la policía buscaba un hombre que se había perdido.
Búsqueda en la costa
“Fuimos a la costa a buscar leña y nos encontramos con una señora que era de Cerrito y andaba buscando con una linterna a su marido. Nos dijo que el hombre se había ido a la casa de un amigo, pero tenía problemas cardíacos y hacía un tiempo que se había ido”, sostuvo Lautaro en diálogo con Elonce.
Tras recolectar un poco de leña, Lautaro y sus amigos, se instalaron a pescar. Según el joven, después de tres horas, el hombre no aparecía y la policía se sumó a la búsqueda. “Me fui a mojarrear un poquito más lejos de donde estábamos, y cerca de unos camalotes veo una cabeza”, contó.
Una cabeza entre los camalotes
Además, el pescador agregó que, en ese momento, se asustó mucho y pensó que la persona estaba muerta. “Estaba blanco, yo pensé que ya estaba muerto. Empecé a gritar para que me ayudaran”, señaló.
“Cuando lo agarré de la camisa, me di cuenta que estaba vivo. Hacía dos horas que estábamos pescando y nunca lo habíamos visto al hombre”, agregó.
Lo retiró del agua
“Me metí a sacarlo y lo saqué a la orilla. En eso, vino la policía que estaba cerca y la ambulancia llegó enseguida para trasladarlo”, relató el pescador héroe de Pueblo Brugo.
Luego del rescate, Lautaro contó que la policía volvió al lugar para tomarle los datos y les contó que “el hombre había tenido un ACV y se cayó al río. Pero que lo llevaron al hospital y ya estaba bien”, admitió el vecino que protagonizó el rescate.
Saber su nombre
En su diálogo con Elonce, Lautaro hizo un pedido para localizar al hombre. “Si pueden ayudarme a localizarlo, me gustaría saber cómo se llama y si está bien”; y agregó: “Lo único que sé, es que es de Cerrito”, concluyó.
Fuente: Elonce.