Una vecina de Barrio Jardín llevó su problemática hasta el Concejo Deliberante de la ciudad de Crespo, al detallar los inconvenientes que le genera la cría y adiestramiento de palomas mensajeras en proximidad a su domicilio.

La mujer expuso que “un grupo de vecinos” se encuentran aquejados por los efectos de la Colombofilia, e instó a los concejales a que se elaboren normativas que regulen la actividad.

Mediante una nota ingresada al Honorable Concejo Deliberante, hizo saber a los ediles que “un vecino posee una gran cantidad de palomas mensajeras, las cuales provocan gran cantidad de suciedad, ya sea a través del polvillo, de la comida, las plumas o las heces”.

De acuerdo a lo que indicó, “la construcción que posee esta persona para agrupar a las palomas está en un segundo piso y tiene ventanas abiertas, con tejido, inclusive una de ellas está ubicada para el patio de su casa, cosa que está totalmente prohibido”.

“Con mi familia tuvimos que concurrir a la dermatóloga, debido a la picazón y ronchas que tenemos en nuestra piel producto de un hongo. El tender de ropa se encuentra sucio con heces todos los días y la ropa es imposible de limpiar en éstas condiciones. Los juegos de los niños que tengo se encuentran totalmente sucios por el mismo motivo. Se debe tener en cuenta que en pocos meses se acerca el verano y el patio es imposible usar debido al olor que se genera y la imposibilidad de utilizar la pileta, donde mis hijos y nietos el año anterior no pudieron disfrutar, debido a la gran cantidad de plumas que caían al interior de la misma”, relató la vecina.

“El problema no es una cuestión estética del lugar, es una cuestión de salud a esta altura”, suscribió la mujer, al tiempo que precisó su requerimiento a los concejales: “Espero que se tomen medidas, porque si bien es un deporte los vecinos no tenemos la obligación de soportar lo que trae aparejado por tener esa cantidad de palomas y en esas condiciones. En el caso de que la ordenanza referida a las ‘aves de corral’ ya existente, no se adapte a este tipo de aves, solicito se legisle para que pueda ser controlada a partir de una normativa y de esa manera, el Juez de Faltas pueda accionar”.

La nota tomó estado parlamentario y será analizada por ambos bloques de concejales, en futuras reuniones de comisión.

Fuente: FM Estación Plus.