La empresa con más de 100 años de existencia, supo ser uno de los motores de la producción en la zona de Cerrito, donde concentraba el acopio y molienda de cereales. Estaba en crisis desde hace varios años. En los últimos días se oficializó el remate, que será el 23 de agosto a las 10 de la mañana en Tribunales.
Se trata de una tradicional industria, situada a 50 kilómetros de la capital entrerriana. Instalado en Pueblo Moreno, a escasa distancia de la localidad de Cerrito, el Molino Vda de Zaccagnini e Hijos tiene más de 100 años de existencia.
Sin embargo, la crisis de la empresa viene desde hace varios años. Supo emplear a decenas de trabajadores que encontraban en la mencionada firma, la fuente para llevar el sustento a sus hogares. Lamentablemente, en el último tiempo las deudas comenzaron a acumularse y quedaron cada vez menos obreros.
“La centenaria PYME local, que fuera motor de la producción, cayó en la desidia y en el desinterés de sus propietarios, a quienes poco les interesó el destino de los jefes de familia que allí trabajaban y, como no podía ser de otra manera, termina en remate”, hicieron notar allegados a las familias afectadas a Cable Video Cerrito.