La Municipalidad de Tabossi resolvió en las últimas horas remover del cargo de Secretaria de Gobierno a la Sra. Lidia Teresita Passi. La decisión fue tomada en el marco de la causa por la desaparecieron de 633 mil pesos que se encontraban en el despacho de la jefa comunal, Liliana Landra.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Lo que se conoció en los últimos días a través de la Fiscalía N° 6 a cargo del Dr. Martín Wasinger, bajo el legajo número 129.724.

Las nuevos elementos probatorios recolectados en el presente legajo, corresponden precisar el hecho descripto en la apertura de causa, y por ello reformular la misma como asimismo atribuirlo.

Que por ello, el hecho a atribuir es el siguiente:  el día 13/04/20 entre las 11.15 hs. y 12.30 hs aproximadamente, sustrajo la suma de seiscientos treinta y tres mil pesos ($ 633.000) que había recibido en concepto de recaudación de la Cooperativa de luz de la localidad de Tabossi y parte al cobro de impuestos, tasas y servicios de dicha localidad y cuya guarda y custodia poseía en virtud del cargo de Secretaria de Gobierno Municipal de dicha localidad que ostenta.

Para  disimular la maniobra de sustracción, en lugar de depositar esa suma en la sucursal Viale del Banco Bersa, dejó el día referido alrededor de las 12.30 hs., el maletín utilizado para trasladar el dinero vacío en el Despacho de la intendenta del municipio, sin medida alguna de seguridad, en lugar de resguardarlo en la caja fuerte del organismo, trasladando la suma sustraída entre sus pertenencias”

Que tal conducta, antes descripta, encuadra en el delito de PECULADO,  previsto en el artículo  261 del Código Penal, el cual se atribuye a Lidia Teresita Passi,  D.N.I. Nº 30.764.697, domiciliada en calle Francisco Ramirez N° 434 de la localidad de Tabossi, en caracter de autora.