Luego de varias irrupciones de frentes muy fríos e intensas heladas, julio se despide con un aumento paulatino de la temperatura. A partir de sábado 1º de agosto, se prevén máximas superiores a los 20 grados, que se mantendrían durante varias jornadas.
La semana finaliza con aumento de las temperaturas sobre la región central y norte del país, con viento soplando del sector norte. El cielo se presentará mayormente despejado, con buena presencia de sol para la región centro.
Mediante la circulación de aire cálido del sector norte, las temperaturas tendrán un paulatino aumento en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, con mínimas de 3°C y 6 °C y máximas de 16°C y 20 °C, consigna Infoclima.
Se espera un sábado y domingo primaverales. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que en el caso de Paraná se estiman máximas de 22 grados, mientras que el lunes llegarían a 25. Este tiempo cálido se mantendría durante buena parte de la semana venidera.