Comienzan a cobrar sus salarios los empleados de la administración pública. Los haberes de los estatales se pagarán con aumentos y retroactivos, se informó.

A partir de mañana comienzan a cobrar sus haberes los empleados públicos.

Con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, el gobierno de Entre Ríos iniciará este sábado 1º de abril el pago de haberes a activos y pasivos de la administración pública provincial correspondientes a marzo.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que en el salario de marzo, que se pagará en los primeros cuatro días hábiles del mes de abril a activos y pasivos, se abonarán todos los incrementos retroactivos oportunamente acordados en paritaria salarial.

En este marco, detalló: “El 5,35% de enero retroactivo a diciembre; el incremento previsto para el mes de febrero del 8% y el también acordado para el mes de marzo de 19%”. Recordó, además, que queda pendiente el 13% acordado para el mes de mayo.

Ballay destacó que la premisa del Gobierno provincial es que los sueldos se ubiquen por encima de la inflación. “Estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador, de hacer todos los esfuerzos para que los salarios de las y los trabajadores del Estado le ganen a la inflación”, enfatizó.

CÓMO SERÁ EL CRONOGRAMA DE PAGOS

Sábado 1 de abril: haberes hasta 120.000 pesos.

Martes 4 de abril: haberes de 120.001 pesos a 180.000 pesos

Miércoles 5 de abril: haberes de 180.001 pesos a 320.000 pesos.

Jueves 6 de abril: haberes superiores a los 320.000 pesos.