Se trata de la 42º edición de la peregrinación entre la Ermita de Hasenkamp y el Santuario La Loma en Paraná. La salida está prevista para las 17:00 y la llegada se calcula a partir de las 18:00 del sábado.
Bajo el lema “Con María en oración seamos misioneros de Jesús”, miles de fieles partirán esta tarde desde la ermita de Hasenkamp para peregrinar hacia el Santuario de Schoenstatt, en Paraná.
En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater (la Virgen de Schoenstatt) convoca a una multitud de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha.
Entre las recomendaciones para quienes participen de la Peregrinación se destaca llevar ropa cómoda, calzado habitual (no nuevo), protección para el sol y abrigo para la noche.
Recorrido y descansos
La partida de la peregrinación está prevista para el viernes a las 17 desde Hasenkamp.
Alrededor de las 19.30 se estará llegando al primer descanso ubicado en el campo Podversich. Allí se podrá reponer fuerzas para seguir el trayecto desde las 21.30.
El segundo descanso está establecido a las 00.30 en la localidad de Cerrito. Nuevamente serán casi dos horas de descanso para proseguir a las 2 de la madrugada.
A las 5 se llegará a El Palenque, lo que será el tercer descanso, y hasta las 7 los peregrinos podrán dormitar un rato.
El cuarto descanso será en Sauce Montrull al mediodía para partir, después de un almuerzo frugal, a las 14.
El quinto descanso está previsto en inmediaciones de la empresa Cartocor y será solamente para compactar a los peregrinos y continuar caminando rumbo al santuario. La llegada a La Loma está prevista desde las 18 y la celebración de la misa a las 19:00.
Sobre la peregrinación
Esta iniciativa, que nació de dos miembros del movimiento de Schoensttat, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, con el correr del tiempo tomó tal magnitud, que se fueron conformando comunidades dentro de las parroquias de los pueblos vecinos (Cerrito, El Pingo, María Grande, Paraná, Tabossi, Las Garzas, Bovril y Seguí, entre otros) para una organización más ordenada, en función de brindar apoyo y acompañamiento a los peregrinos de esas localidades.
Desde la comisión organizadora, se instó a que todos los fieles peregrinen n comunidad, ya que se trata de un gran número de personas y es necesario cuidar la seguridad de todos durante el trayecto y también en los descansos.
A su vez, desde la organización central se destacó asimismo que, quienes peregrinan de manera particular, también recibirán apoyo durante todo el trayecto.