El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo para todo Entre Ríos a partir de este viernes en horas de la noche y elevó a naranja la advertencia durante la madrugada de este sábado en el centro y norte provincial.

Cabe aclarar que las precipitaciones más abundantes se esperan durante las primeras horas de este sábado. De igual modo, las lluvias fuertes se extenderán al menos hasta mañana de mañana. Luego, la jornada continuará inestable hasta el domingo.

Como se observa en el mapa, toda la provincia espera lluvias y tormentas fuertes bajo la categoría amarilla. No obstante, en horas de la madrugada se espera que sea más extremo en los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador, publicó Ahora.

Alerta amarillo:

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sin embargo, en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y Norte de la provincia de Buenos Aires los valores de precipitación podrían ser mayores, entre 50 y 70 milímetros.

Alerta naranja:

El área será afectada por lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.