A días de la marcha de fe en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica buen tiempo para los peregrinos.
El viernes 13 de octubre, a las 17:00, se pondrá en marcha la 41º edición de la Peregrinación de los Pueblos desde la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Hasenkamp, hasta el Santuario de la Loma en Paraná.
La parroquia Santa Ana de Paraná realizó este domingo la bendición especial para los peregrinos que recorrerán los 90 kilómetros de fe. Por su parte, la parroquia Santa Teresita, informó que aún quedan lugares disponibles para quienes deseen inscribirse a la peregrinación que este año tiene por lema “Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria”.
Además, para recorrer los 90 kilómetros junto a la imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt los peregrinos siguen las alternativas del pronóstico del tiempo. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para el viernes una temperatura que rondará los 8º de mínima y los 21º de máxima; mientras que para el sábado se prevé un amanecer de 9º de mínima y unos 26º de máxima. Esto significa que no deberá faltar en la mochila peregrina una campera de abrigo, como así también una frazada para el descanso a la intemperie.
A días de la salida -que será el viernes a las 17 desde la ermita de la Mater en Hasekamp- este domingo se realizó la propuesta “Mil Luces para María” que tiene como finalidad encender una luz, a través de una vela, para iluminar los corazones y unirse en oración por un nuevo peregrinar. También, se mantiene en las distintas comunidades parroquiales la campaña de “Rezalo y Donalo” que invita a sumar, a través de una urna, un Rosario o Denario rezado, que luego será entregado a los peregrinos en el camino.
Como siempre, la organización recuerda que es “una manifestación de fe, amor a Dios y a María nuestra Madre. Es un momento de gracia, oración y encuentro personal con el Señor. Como Iglesia peregrinamos convencidos de que el mejor regalo que podemos hacerle a nuestra Madre es conocer, amar y asemejarnos más a su hijo Jesús”.
Recorrido
Para quien realice la peregrinación por primera vez se encuentra en la página la información de interés para consultar.
Allí se indica que el recorrido de 90 kilómetros cuenta con etapas de descanso e hidratación para que el peregrino recupere fuerzas y pueda seguir su marcha.
La primera etapa del recorrido comprende la salida a las 17 desde la ermita de Hasenkamp hasta el descanso número 1 sobre ruta nacional 12, aproximadamente 14 kilómetros de recorrido diurno. La segunda etapa retoma desde el descanso número 1 hasta la ciudad de Cerrito, recorriendo 14 kilómetros de recorrido nocturno.
La tercera etapa va desde la ciudad de Cerrito hasta el acceso a la localidad de El Palenque sobre Ruta 12, también realizando unos 14 kilómetros de peregrinación nocturna.
En la cuarta etapa se vuelve a la ruta desde el acceso a El Palenque hasta La Picada, unos 13 kilómetros de recorrido diurno. En La picada se hace un descanso corto, solo para agruparse y cruzar los puentes.
La quinta etapa recorre 7 kilómetros desde la Picada hasta Sauce Montrull, donde se realiza un descanso prolongado para almorzar.
La etapa 6 va desde Sauce Montrull hasta CartoCor (Paraná), recorriendo 10 kilómetros aproximadamente. Aquí también el descanso es breve, sólo para agrupar la columna de peregrinos e ingresar a la ciudad. Desde esta última parada se caminan luego 10 kilómetros hasta llegar al santuario de La Loma, alrededor de las 18:00.