El productor recibe entre 9 y 10 pesos por litro de leche, pero el costo para producir cada litro es de 12. En las góndolas de los hipermercados el precio de un sachet supera los 40 pesos.

El precio de un sachet de leche cuesta unos 48 pesos en las góndolas de supermercados y no se consiguen marcas alternativas fácilmente.

Sin embargo, en la cadena de producción hay desigualdades. En ese sentido, el primer eslabón de la cadena, es decir el productor tambero, recibe un precio marcadamente menor al que se ve en los comercios.

Desde la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, aseguran que los precios al público “son una estafa y los productores siguen cobrando precios muy malos”.

“El productor recibe entre 9 y 10 pesos por litro de leche, pero el costo para producir cada litro es de 12, por lo que desde el 2015 el sector viene aumentando sus deudas”, contó Conrado Reggiardo- vocal de la Caproler) a LT14.

Además, los productores sufren el alza de los combustibles, de los alimentos para las vacas y en muchos casos el mal estado de los caminos para sacar la producción.