El lunes 9 de diciembre, la Presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó, le entregó en manos al entonces Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, la Resolución Nº 4969, en donde quedó plasmada la aprobación del Diseño Curricular de la carrera de Nivel Superior “Tecnicatura Superior en Agroecología”, que comenzará a dictarse a partir del próximo año en el Instituto Superior de la localidad.
Este logro fue posible gracias al trabajo interdisciplinario entre el Municipio de Cerrito, la directora de Educación Superior, Marcel Mangeón, su equipo técnico de la Dirección; la coordinadora del Programa de Educación Ambiental del CGE, Cristina Martínez, entre otros.
Dicha carrera se inscribe en las propuestas de formación de nivel superior de Educación Técnico Profesional de la provincia de Entre Ríos, lo que representa un desafío en cuanto a su carácter innovador que se ve reflejado no sólo en la especificidad de la temática que aborda, sino también en el diseño de la estructura curricular y en su vinculación con el contexto local y regional.
En Argentina existe una clara necesidad de formar recursos humanos en el área de la Agroecología. En ese sentido, Cerrito con el plan estratégico para el cuidado ambiental es un ejemplo y al contar con este espacio educativo en la temática, cobra mayor relevancia, sumándose además a las declaraciones de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (2018).