Mediante una conferencia de prensa que se brindó este lunes, el Intendente Municipal de Cerrito, José Palacios, acompañado por la Directora del Hospital Miranda, Claudia Picconi y el Jefe de Comisaria Diego Wasinger, se confirmó el traslado a la ciudad de Paraná de una persona residente en esta localidad con diagnostico positivo de coronavirus. Según pudo conocerse, el paciente contagiado estuvo realizando tratamientos en el Hospital San Martin de la capital provincial, donde pudo haber contraído el virus. También se informó que, mediante una investigación realizada desde el referido nosocomio, se establecieron los probables vínculos que el hombre de 60 años pudo tener con allegados o familiares directos, quienes deberán permanecer aislados hasta tanto pueda descartarse un posible contagio.
La Dra. Picconi comentó además que Salud Publica de la provincia, solo realiza los test de COVID-19 en personas que presenten algún síntoma, existiendo la posibilidad de que quienes pudieron tener contacto con el infectado puedan realizar el análisis por cuenta propia en un establecimiento privado.
Por su parte, el Comisario Diego Wassinger indicó que será responsabilidad de su repartición realizar las comunicaciones correspondientes a las personas que deberán guardar aislamiento preventivo, siendo punible la violación de dicho aislamiento en consideración a lo dispuesto por el DNU que reglamentó el mismo.