Dos acusados por el triple crimen de Bajada Grande, en Paraná, recibieron el beneficio de prisión domiciliaria que cumplirán en una vivienda de María Grande. Los vecinos de la localidad rechazan su presencia en el pueblo.
Vecinos de María Grande se manifestaron este lunes por la noche frente a la comisaría local, para rechazar la presencia de los hermanos Brian Exequiel y Alexis Siboldi, quienes cumplirán prisión domiciliaria en dicha localidad.
Tanto los mencionados jóvenes como su padre, Oscar Aníbal Siboldi, están detenidos en el marco de la investigación por el triple crimen de Bajada Grande (Paraná), ocurrido hace tres meses.
En la mañana de este martes, la jueza Marina Barbagelata resolvió extender el plazo de la prisión preventiva para los tres sospechosos. Si bien Oscar Siboldi continuará en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana, los dos hijos permanecerán con prisión domiciliaria en una vivienda de María Grande, por un acuerdo de la fiscal Patricia Yedro con la Defensa.
Esto último generó preocupación entre los vecinos de esa ciudad, que decidieron congregarse y elevar un petitorio a las autoridades. El comisario recibió el documento y se comprometió a elevarlo a la Fiscalía de Paraná.
Este martes los vecinos se congregarán frente a la Municipalidad, para entregarle el petitorio al intendente.
El hecho
Alrededor de las 4 de la madrugada del sábado 25 de mayo en una vivienda de barrio La Aceitera, en inmediaciones de calles Valentín Denis y Procesión Náutica, la Policía halló muertos a dos jóvenes.
Un tercero estaba gravemente herido, baleado en la cabeza, quien falleció tres horas después en el Hospital San Martín. Se trataba de Luciano Álvarez -de 37 años-, Miguel Aguirre -de 35- y Leonardo Martín Álvarez -de 29-.
La principal hipótesis indica que el ataque a tiros contra las víctimas fue como represalia contra las agresiones a la joven de 23 años, expareja de uno de los fallecidos y en una actual relación con uno de los detenidos, de quien estaría embarazada.
Horas después, el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría, informó que “una de las hipótesis se refiere a un problema que hubo con la joven que está detenida”. “Ella es la actual pareja del Siboldi de 54 años y ex de uno de los Álvarez fallecido”, aclaró.
“Estaban todos tomando alcohol y aparentemente el ex la empezó a insultar a la joven, sacándole a relucir que ahora está embarazada de su nueva pareja”, reveló. “Ella dice que está embarazada, lo deberá constatar el médico”, añadió. “Pero no se descartan otras hipótesis, como que haya de fondo un tema de drogas; seguimos investigando”, informó el funcionario.