Ofrecieron nuevo domicilio para que los hermanos Alexis y Brian Siboldi, sindicados por ser los autores del triple crimen de Bajada Grande, cumplan prisión domiciliaria. Los vecinos se manifestaron en contra en la noche de este jueves.

La Defensa ofreció un nuevo domicilio en Viale para que los hermanos Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi, acusados de ser los autores del triple crimen de Bajada Grande, cumplan prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera.

En ese sentido, vecinos de la localidad rechazaron esta medida y decidieron manifestarse frente a la Comisaría local, tal y como lo hicieron oportunamente los habitantes de María Grande.

“Una ciudadana habría tenido contacto con familiares de estas personas y les iba a alquilar. Lo que sabemos es que a esta señora, de alrededor de 70 años, mediante engaños le hicieron creer que le iban a alquilar pero no para los Siboldi, sino para dos mujeres. Cuando la mujer tomó conocimiento de la verdadera situación, optó por rescindir el contrato”.

Resultado de imagen para viale contra los siboldi

Los vecinos

“Al igual que en otras localidades, estamos expresando la desaprobación de esta gente. Estamos preocupados por la gente ajena que ellos pueden traer a la localidad”, expresó uno de los manifestantes.

Por su parte, Susana opinó: “Me trajo a la marcha la droga, porque estuve a punto de perder un hijo y nadie hace nada, ni a los que venden, ni a los soldados, ni a nadie. No queremos más delincuentes acá. Me enteré de todo por los medios. Un Policía nos dijo que todo depende de la justicia”.

Un hombre, agregó: “Queremos justicia, hay muchos casos de robo y abuso a menores y ahora nos enteramos que hay muchos presos con tobilleras acá. No queremos personas imputadas acá. No son de Viale, no entendemos para qué vienen a vivir acá. Tenemos robos como en cualquier lado, pero eso del traslado no corresponde”.

“Un concejal nos dijo que ellos se están ocupando del tema y nosotros confiamos en que sea así, estamos todos preocupados; no es algo político ni nada en contra de la Policía. Queremos seguridad, queremos vivir tranquilos, no queremos más delincuentes acá”, pidió una mujer y aclaró que “está bien que el pueblo tenga derecho a dar su opinión sobre estas cosas”.

En este marco de repudio, otra señora resaltó que “el tema de los Siboldi nos preocupa como habitantes de la ciudad porque queremos que Viale sea tranquila. Traen gente a la ciudad y no son de acá, no queremos que estén acá. Estamos molestos por estas decisiones judiciales”.

Resultado de imagen para uriel brupbacher

La palabra del intendente, Uriel Brupbacher

“Tomamos conocimiento de esta medida judicial, en la que se iba a trasladar a dos imputados a la ciudad de Viale. Como autoridades del pueblo, decidimos estar presentes en la manifestación para llevar todo tipo de petitorio hacia las autoridades pertinentes”, afirmó.

“No tuvimos ninguna notificación oficial de esto de Tribunales, nos enteramos a través de los medios. No obstante, nos pareció importante estar presentes para tomar el mensaje de la gente y llevarlo a las autoridades”.

Al mismo tiempo, aclaró: “Soy respetuoso de las medidas judiciales y esos chicos están imputados, no condenados. La preocupación era por el movimiento que generarían estos imputados en la localidad, pero no somos ni jueces ni parte de la demanda. Queríamos hacer llegar lo que el pueblo está manifestando respecto a la medida judicial”.

Fuente: Elonce.