Yamila Ramírez es oriunda de Viale, esposa y madre de un niño, necesita de un trasplante bipulmonar. Su estado de salud no es el mejor y por eso se encuentra en emergencia nacional para someterse a la cirugía.

La joven vialense Yamila Ramírez está en emergencia nacional, a la espera de su trasplante bipulmonar. Se encuentra internada en sala 2 de la Unidad de Terapia Intensiva en la Fundación Favaloro.

La joven “espera su soplo de vida para volver pronto a casa junto a su hijito y su esposo Victor”, destacan.

Ramírez, desde hace un tiempo viajaba constantemente a Buenos Aires para realizarse los estudios necesarios, aunque, como tiene un niño pequeño, regresaba a su ciudad natal. Hoy, por su estado de salud, permanece internada en la clínica de Buenos Aires.

“Estamos en un mes muy importante que es el de la donación de órganos”

“Estamos acompañando a Yami y a toda su familia, en todo este trayecto. Entrar en lista de emergencia, conlleva sentimientos y emociones encontradas, porque tenés más posibilidades de que llegue ese órgano porque sos prioridad en la lista, pero también sabemos que estamos en emergencia cuando el estado es grave”, resaltó Fátima Heinze, desde la Fundación Alguien Como Yo FQ.

Yamila Ramírez “tiene un problema que afecta a sus pulmones y su corazón. Además de un trasplante bipulmonar le van a hacer una reconstrucción cardíaca, serán dos cosas en una intervención. Estamos esperando que llegue rápido ese trasplante para que Yami pueda recuperarse y pueda volver a casa junto a su hijo y su familia que la está esperando”.

Con este tipo de situaciones, como la que padece esta joven “uno revive nuevamente momentos que atravesamos, como paciente, y como familia. Hoy hablé con su familia, y le manifesté que toda la comunidad está con ellos, que no están solos. Todos los trasplantados estamos en un mes muy importante que es el mes de la donación de órganos, y como le dije a Yami, va a llegar ese soplo de vida en este mes tan importante, si Dios quiere”.

Fuente: Nueva Zona.