Según el reporte epidemiológico local emitido este jueves desde el hospital José María Miranda, de las 25 personas infectadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, 21 ya se encuentran recuperadas. Actualmente, hay 2 ciudadanos activos internados en Paraná, 14 están cumpliendo con el aislamiento preventivo correspondiente y se espera el resultado de 5 hisopados. Los otros 5 test realizados en los últimos días, dieron negativo.

Se recuerda que aquellas personas que presenten síntomas como fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato, o quienes sean contacto estrecho de un paciente confirmado con Covid-19, deben llamar al 4890133. Allí el médico de guardia indicará los pasos que se deben seguir.

Además, se recomienda mantener el distanciamiento social de 2 metros, usar barbijo, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar ambientes, limpieza y desinfección con lavandina en los lugares de uso cotidiano, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel.