Se desarrolló en la noche del sábado la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Guiso en la localidad de El Pingo. Se llevó a cabo en el Predio Ferroviario, frente al Camping Municipal. En esta ocasión, la cartelera musical se renovó con una figura de renombre como Ángela Leiva. Iluminará La Nueva Luna, Sofía Saya, Padularrosa Romero, La Caravana, Un-plagio, Sound Power y Cantores Entrerrianos también dijeron presente sobre el escenario principal.
Además de toda la variedad artística, desde el punto de vista gastronómico se acompañó con un concurso de platos de guiso, que superada las dos de la mañana reveló que el plato ganador fue un guiso de riñón vacuno y arroz.
Un guiso de riñón y arroz fue el plato ganador del concurso de la Fiesta Provincial del Guiso
“Es un guiso clásico que nos comíamos cuando éramos chicos en lo de la abuela”, expresó Osvaldo Carboni, concursante oriundo de Paraná que ganó la competencia en la Fiesta Provincial del Guiso en El Pingo.
La cuarta edición de la Fiesta Provincial del Guiso en El Pingo fue un verdadero éxito y contó con récord de concursantes en la competencia gastronómica. Cerca de las dos de la mañana, la organización y el jurado dio a conocer que un guiso de riñón vacuno y arroz fue el plato ganador de esta ocasión.
“No podemos estar más contentos. Disfrutamos esto y nos gusta hacer lo que hacemos. Tenía que darse, hace tres años que veníamos ahí”, acotó Osvaldo Carboni, oriundo de Paraná.
Sobre el plato elegido, comentó: “Es un guiso clásico que nos comíamos cuando éramos chicos en lo de la abuela. Es un guiso de riñón de vaca, arroz y chorizo”. Además, otro de los integrantes del equipo expresó qué hizo la diferencia en la reñida competencia: “Gustó mucho en el jurado. La diferencia pudo haber sido en el punto justo del riñón porque no le tenía fe el jurado cuando estábamos preparando esto. Cuando lo probaron, dijeron que estaba bien”.
Sobre el vínculo del tridente ganador, afirmó: “Nos conocemos del club Echagüe por nuestros hijos. Tenemos dos hijos cada uno y nadaban ahí. Hacíamos comida para colaborar y que ellos puedan viajar. Hacíamos locro, pollo asado y surgió esto de El Pingo”.
“Este año veníamos confiados. Sabíamos que iba a gustar”, cerraron tras la premiación en el escenario. Además, agradecieron a la familia y el grupo de amigos que vinieron a apoyarlos a la localidad entrerriana.
Fuente: Elonce.