El esfuerzo es una marca distintiva para cualquier deportista argentino. Y los atletas saben mucho de eso. Un deporte que supo ofrecer momentos de gloria para la Argentina, pero que quedó bastante relegado. Sin embargo, la delegación nacional contará con seis representantes en los Juegos Olímpicos París 2024. Como parte de su preparación camino a París 2024, parte del equipo pasó por España y, horas antes de viajar a Francia, fueron agasajados por el Embajador Roberto Bosch Estévez en la Embajada de Madrid.
En la reunión estuvieron Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), Elián Larregina (400 metros) y Nazareno Sasía (bala). Los recibió nada menos que Antonio Silio, histórico fondista argentino que está radicado en España, y aún hoy conserva el récord argentino de 10.000 metros (27m38s72/100), y supo tener los de media maratón y maratón.
El equipo nacional de atletismo se completa con tres mujeres: Florencia Borelli y Daiana Ocampo, que participarán en maratón y Belén Casetta, que será parte de la prueba de 3.000 metros con obstáculos.
Las competencias de atletismo en París se realizarán entre el 1° y el 11 de agosto próximos.
Fuente: La Nación.