Este jueves se llevó a cabo en Cerrito la 19ª edición de la Fiesta del Deporte, por primera vez, sin la presencia de Marcelo “Tica” Borghello. Más de 20 disciplinas estuvieron invitadas a participar con los ternados de cada categoría que recibieron sus reconocimientos, junto a las escuelas de iniciación, los abanderados y la presencia de los embajadores Nazareno Sasia, Julieta Puntin y Julián Azaad. Durante la noche se efectuaron las menciones especiales para deportistas que compitieron por fuera de la localidad, a los participantes de las instancias provinciales y nacionales, como así también se realizó la elección de la Revelación Deportiva y Deportista del Año, con la colaboración de los medios de comunicación local. Además, en esta oportunidad estuvo presente el deportista Mariano Werner, Padrino de esta nueva edición de la Fiesta del Deporte en Cerrito.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se recordó a Marcelo Borghello- principal organizador de la fiesta y distintos espectáculos deportivos en la ciudad- con la presencia de sus familiares arriba del escenario al momento de proyectarse un video para homenajearlo.

En la continuidad, se procedió con las ternas, menciones especiales y reconocimientos, hasta llegar al premio Deportista Revelación, el cual fue otorgado a Leonardo Maidana, atleta de 16 años destacado por sus marcas en lanzamientos de bala y disco. Luego, la placa de Deportista del Año, nuevamente se la llevó Angelina Hillairet (ya la había ganado en 2019), que con apenas 16 años es una de las mayores promesas del hockey del Club Unión Agrarios Cerrito, integra la Selección Entrerriana y aspira a competir con la Selección Argentina en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.