El rosarino Nicolás Capogrosso y el cerritense Julián Azaad lograron su primera medalla en competencias de la Federación Internacional al quedarse con el tercer puesto en el Open de Agadir, Marruecos.
Los argentinos comenzaron su camino en Marruecos con una victoria frente a los italianos Benzi/Spirito por 2-0 y luego necesitaron tres sets contra Mesa/García, de España. Más tarde, en octavos de final, nuestras representantes no tuvieron mayores problemas para ganarle a los suecos Tholse/Molin por 2-0.
Ya en cuartos, la dupla rival fue Solhaug/Retterholt, de Noruega, y nuevamente el triunfo fue 2-0 para Capogrosso/Azaad.
Este domingo por la mañana enfrentaron en semifinales a Hubber/Dressler, de Austria, y cayeron por 2-1 por lo que debieron jugar por la medalla de bronce.
En dicho encuentro vencieron a Rumsevicius/Kazdailis por 2-0 (21-17, 21-19) y de esta manera alcanzaron su primera medalla en competencias FIVB.
World Tour de Viena: Capogrosso y Azaad no pudieron llegar al cuadro principal
Este miércoles por la mañana continuó la Qualy del Major de Viena, en Austria, una de las etapas más competitivas del World Tour ya que es de cinco estrellas. Los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad cayeron ante O´Gorman/Saxton por 2-1 (14-21, 21-8 y 9-15) en la segunda ronda.
La Qualy había comenzado el martes y la dupla nacional había derrotado a los australianos Durant/Schumann por 2-0 para avanzar a la segunda ronda de la etapa previa al cuadro principal.
Este miércoles esperaba la dupla canadiense O´Gorman/Saxton en un duro compromiso para los argentinos. Finalmente, luego de tres sets, O´Gorman/Saxton ganaron el tie break 15-9 ante Capogrosso/Azaad, quienes así quedaron eliminados en Austria.
De esta Qualy también habían participado Ana Gallay y Fernanda Pereyra, que este martes perdieron 2-0 y no pudieron seguir en carrera en dicha competencia del Circuito Mundial.
Fuente: Feva.