Una traffic que trasladaba a una delegación de jugadores de vóley del Club Unión Agrarios Cerrito volcó este martes alrededor de las 5:30 horas. El accidente ocurrió sobre ruta 12 a la altura del kilómetro 176, en cercanías de Gualeguay.
“La traffic estaba volcada de costado, cerca de un arroyo, y gracias a Dios no llegó al arroyo que es de barrancas bastante profundas; el mini bus mantuvo el equilibrio y no desbarrancó, porque hubiera pasado algo mayor”, informó el suboficial Mauricio Dotto de Bomberos Voluntarios de Gualeguay.
El bombero confirmó que, como consecuencia del accidente, “hubo cuatro chicos lesionados, pero ninguno de gravedad, solo con golpes en el cuerpo y permanecen en observación en el hospital de Gualeguay”.
“La mayoría de los chicos está en el cuartel porque de a poco van llegando sus familiares”, explicó Dotto al dar cuenta del “nerviosismo” reinante en la institución dada la preocupación por el estado de salud de los menores.
En el mini bus, perteneciente a la empresa de viajes y turismo Nuevo Bus, viajaban 13 menores y seis mayores que partieron desde Cerrito con destino a Mar del Plata.
Según el reporte policial, el conductor del Mercedes Benz Sprinter, relató que mientras circulaba en sentido oeste-este, perdió la estabilidad del mini bus, despistándose hacia el cardinal sur, lo que provocó primeramente el choque contra el guardarrail y luego el vuelco de costado.
Consultado el voluntario sobre la mecánica del accidente, éste explicó que tal cuestión deberá ser establecida por los peritos de la Policía. Sin embargo, analizó que “quizás pudo habérseles cruzado algún animal silvestre, que es algo común en la zona y ya ha habido varios accidentes por ese motivo; o si fue algún problema mecánico o el estado de la ruta”. Al aclarar que “no hubo otro vehículo involucrado”, Dotto reveló que “hay partes de la ruta que están bastante complicadas y si no sos de la zona o no viajás seguido, podes llegar a tener un accidente”.
El parte médico
“En total ingresaron 16 chicos. Si bien hay un médico de guardia que está realizando uno por uno todos los estudios pertinentes, son tres de ellos los que revisten mayor gravedad”, especificó el director del hospital San Antonio de Gualeguay, Gonzalo Jauregui. Y aclaró que uno de los accidentados presenta fractura de fémur, el otro traumatismo cervical y una chica presenta traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. “Consideramos que revisten mediana gravedad. Quien presenta fractura de fémur ya fue llevado a quirófano”, explicó el médico.
En cuanto al resto de los pasajeros que recibieron asistencia médica, el profesional detalló que presentan traumatismos leves y algunas heridas cortantes que no revisten gravedad. “Permanecerán en la guardia hasta tanto puedan ser trasladados y alojados en el cuartel de Bomberos hasta que puedan ser llevados a su localidad de origen”, detalló a Diario Uno.