El entrenador paranaense habló de las expectativas de su equipo que este domingo jugará la primer final del Torneo Federal C ante Juventud Urdinarrain. Además, el Pepo recordó la histórica campaña en la temporada 1988/89.
La última edición del Torneo Federal C tiene a Unión Agrarios Cerrito realizando su mejor campaña en el fútbol Federal desde aquella histórica temporada 1988/89 del Torneo del Interior cuando el Verde, con Verón como jugador, ganó la fase provincial derrotando y eliminado a Gimnasia de Concepción del Uruguay, entre otros clubes, para luego representar a Entre Ríos junto a Patronato en la tercera división nacional, donde además de medirse ante el Rojinegro enfrentó a Huracán de Vera, Riberas del Paraná de Villa Constitución y el famoso Atlético Rafaela de Horacio Bongiovani, uno de los mejores equipos en la historia del fútbol del Interior.
Casi treinta años después y en otro contexto, Verón regresó a Cerrito y desde el 2015 hasta la actualidad consiguió 2 títulos de la Liga de Paraná Campaña. Ahora, sus dirigidos afrontarán este domingo a estadio repleto, uno de los encuentros más importantes dentro de los 95 años de la institución: la Final del Federal C 2018 en busca de la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur, 4ta división nacional a partir del año que viene.
Enrique Omar Verón habló de las expectativas de su equipo que el próximo domingo desde las 11 será local de Juventud Urdinarrain. El diálogo con el programa Buen Día, que se emite por Radio Litoral 103.1, el Pepo dejó los siguientes conceptos.
En tu etapa de jugador te fue muy bien en UAC. Ahora como entrenador también. ¿Coincidencias o es un club a tu medida?
-“La verdad que hay una Comisión Directiva que trabaja muy bien. Con mucha humildad y a pulmón pero con todas las ganas. Yo llegue en el 2015 después de haber trabajado en Atlético Paraná con Daniel Veronese y Edgardo Cervilla, con quienes aprendí mucho. Esa fue mi idea, ir para aprender como se trabaja en el nivel nacional y tomé todas sus cosas positivas y deseché lo negativo. De los dos aprendí un montón. Y ese conocimiento lo he podido volcar desde el 2015 cuando llegué a Cerrito y pudimos ganar dos títulos en la Liga y ahora llegamos a una nueva final.
-¿Qué recuerdos te quedan de aquel plantel de la temporada 1988/89 del Torneo del Interior?
-“Nosotros ganamos la etapa provincial en el “88” y nos enfrentamos en la primer fecha de la etapa Regional con Patronato (en el verano de 1989). Fuimos locales, la cancha era una fiesta porque había gente de los 2 clubes y recuerdo que me vinieron a ver amigos del Club Ministerio y ganamos 2-0. Lástima que no se pudo terminar el partido por unos incidentes. Antes, en la zona provincial le ganamos a Gimnasia con muchos jugadores de experiencia como el Nono Díaz y nosotros un equipo más humilde. Le ganamos allá en Concepción del Uruguay donde tuve la suerte de hacer un gol de afuera del área, y de local perdíamos 2 a 0 y ganamos 4-2. Ese día también pude hacer un gol y clasificamos a la etapa nacional porque salimos primeros de Entre Ríos. Un recuerdo hermoso. Dimos la vuelta olímpica en nuestra cancha. Después nos cruzamos con equipos importantes como Atlético Rafaela que ascendió al Nacional B y a otros clubes de Santa Fe que no me acuerdo bien de los nombres. De ahí me fui a Colon de Santa Fe (Nacional B) que para mí fue un peldaño importante y mucho se lo debo a Cerrito porque me fui de acá”.
-¿Cómo juega tu equipo que pretende ganar una final? Haber eliminado a Colegiales, el candidato, ¿les dio la confianza para sentirse favoritos en esta serie?
-“Nosotros nos caracterizamos por un buen juego. Los jugadores que trajimos nos han dado buenos resultados como Iván Aguilar que es nuestro goleador. Cuando llegué traje a un chico de Instituto, Diego López, que el primer año no lo pudimos fichar por tener el cupo completo, pero al año siguiente volvió y está en un muy buen nivel. En la defensa la llegada de Mauricio Wolosko nos dio mucha experiencia. Tenemos un arquero joven y de mucha proyección y nivel como Correa que llegó de Peñarol. Somos un equipo que controlamos bien la pelota y nuestros volantes van bien por afuera como Zampieri. La serie ante Colegiales los tenia a ellos como candidatos y haberle ganado con autoridad allá, donde erramos tres mano a mano y le volvimos a ganar de local después de que nos arrinconaron, porque así son los jugadores concordienses, nunca se dan por vencidos, todo eso nos dio una confianza como grupo”.
-¿Que sabes de Juventud Urdinarrain, campeón de la Liga de Gualeguaychú y de gran campaña en este Federal C?
-“Va a ser una serie muy pareja. Juventud es un equipo con experiencia, está Conrado con Bessel, lo mellizos Fiorotto, el arquero Gauna que lo conozco de Juventud Unida de Gualeguaychú, Ramondegui, un lateral que va por afuera, o sea, gente que ha jugado en categorías importantes. Pero nosotros tenemos lo nuestro e intentaremos hacer nuestro trabajo”.
-¿Como es la expectativa de los hinchas en la ciudad de Cerrito?
-“La verdad que es mucha. La gente agarra el mate y se viene de noche a ver los entrenamientos. Se siente mucha adrenalina en el pueblo por esta final. Para nosotros que no vivimos en Cerrito no es tanto problema, pero tratamos de sacarle la presión a los chicos que son de ahí, como es el caso de Mauro Benítez o Emanuel Tomasini. Y la expectativa no es solo en Cerrito, nos viene a ver gente de María Grande, amigos de Arsenal a quienes fuimos a alentar cuando ascendieron el año pasado, porque no solo juega Unión Agrarios, juega la Liga de Paraná Campaña, Liga que se merece otra plaza en campeonatos de ascenso, y nosotros queremos seguir jerarquizando esta Liga, queremos ganar la final y la tomamos como lo que es: una final del fútbol federal”.