En la noche de este miércoles, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con delegados del fútbol mayor para diagramar lo que será la Copa Edgardo “Pila” Sánchez (segundo torneo del año) que comenzará el 11 de septiembre.

En primer lugar, se acordó la manera de disputa. La misma tendrá siete zonas con tres equipos cada una. Los primeros de cada grupo, más el mejor segundo, avanzarán a los cuartos de final. La conformación de las zonas se hizo por sorteo, a pedido de los delegados, y se tuvo en cuenta la tabla general de promedios del Torneo “Héroes de Malvinas” para ordenar a los equipos como cabezas de serie.

Las zonas quedaron de la manera que se detalla a continuación:

Zona 1: Atlético Arsenal, Atlético María Grande y Unión Alcaraz.

Zona 2: Atlético Litoral, Viale FBC y Juventud Unida.

Zona 3: Atlético Hasenkamp, Seguí FBC e Independiente FBC.

Zona 4: Unión Agrarios Cerrito, Atlético Unión y Deportivo Tabossi.

Zona 5: Cañadita Central, Sauce de Luna y Diego Maradona.

Zona 6: Deportivo Tuyango, Asociación Cultural y Juventud Sarmiento.

Zona 7: Deportivo Bovril, Atlético Sarmiento y Atlético Hernandarias.

Además, hubo dos propuestas para abrir el libro de pases. Por un lado, una moción fue la de permitir dos cupos (interligas o interclub o mezclado) para las tres categorías mayores y una moción de cuatro cupos para primera división únicamente. La propuesta de dos cupos por categoría ganó por amplia mayoría. Las nuevas incorporaciones, solamente, podrán jugar en la categoría para la cual se realicé su transferencia.

Por último, el presidente Alejandro Azaad se refirió al tema de seguridad y manifestó que mantendrá una reunión de trabajo con las fuerzas policiales para presentarles, analizar y debatir las inquietudes de loa clubes, que deben cubrir un alto costo por cada servicio adicional.