El Departamento de Fútbol Infantil se reunió con los delegados de los clubes afiliados para determinar temas relacionados al Torneo Infantil 2020: formato de juego, la fecha de inicio, organización de las categorías Sub-9, Sub-7 y Sub-5, entre otras cuestiones.
El Presidente de la Liga, Rubén Ceballos, dio la bienvenida a los dirigentes y anticipó las modificaciones que iba a tener el Departamento de Fútbol Infantil, como por ejemplo: la unificación del Tribunal de Disciplina. Es decir que, a partir de este año, habrá un solo Tribunal de Disciplina para sancionar a todas las categorías competitivas de la Liga.
Seguidamente, Miguel Correa, encargado del fútbol infantil, explicó que el nuevo formato que tendrá el torneo se consensuó con el Consejo Directivo. Será con tres zonas de siete equipos cada una: Zona Sur: Atlético Sarmiento, Atlético Unión, Asociación Cultural, Seguí FBC, Cañadita Central, Viale FBC y Atlético Arsenal; Zona Centro: Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Alcaraz, Juventud Unida, Deportivo Bovril y Sauce de Luna; Zona Norte: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona y Deportivo Tabossi.
También se estableció que la fecha de inicio del Torneo Infantil sea el sábado 14 de marzo. Además, de acordó que las fichas médicas se podrán legalizar por la Liga hasta el 30/03.
Otras de las novedades que tendrá el fútbol infantil será que las Categorías Sub-9, Sub-7 y Sub-5 tendrán fecha de competencia. El 28 de marzo, en cada zona habrá un encuentro de estas tres divisiones donde estarán presentes todos aquellos clubes que hayan presentado una lista de buena fe en una cancha a sortear, y así habrá encuentros, en las tres zonas, cada dos fechas que se jueguen las categorías Sub-15, Sub-13 y Sub-11, respectivamente.
Por último, se decidió que el lunes 2 de marzo se realice el sorteo para fixturar el campeonato y se cierren temas tales como aranceles, árbitros, etc.