La mesa directiva de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, en conjunto con los delegados de las entidades que participan del certamen, definieron cuestiones importantes en la reunión que se realizó en la noche de este jueves. En este marco, el punto más destacado tiene que ver con que se resolvió por unanimidad que el 29 de agosto retornará la actividad oficial y de esa manera iniciar la temporada 2021.
En tanto que la fecha pactada se determinó también con la esperanza que la situación epidemiológica mejore y que se permita el ingreso del público a las canchas.
El cónclave, que contó con la mayoría de los delegados de las instituciones intervinientes, sirvió además para diagramar lo que será el Torneo Oficial 2021 de la LFPC. Además, cada institución tuvo espacio para expresar la difícil situación que atraviesan en este contexto de pandemia, que ha impedido la competencia y la normal actividad de su clubes.
También en la reunión se acordó que se jugarán los tres partidos del fútbol mayor cada domingo: Primera División, Sub 20 y Sub 17. Dejando de lado la opción de jugar, solamente, con las dos primeras categorías mencionadas.
Por último, en cuanto al formato del certamen, tendrá que esperar resolución hasta el próximo jueves, cuando se realice una nueva reunión. Sucede que la idea es conocer primero la confirmación de participación de cada institución; para saber cuántos equipos competirán en el Oficial 2021, y así establecer el formato de juego.