Con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del coronavirus (COVID-19), la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se adhiere a las medidas impulsadas desde Nación y Provincia, y suspende el inicio de los torneos programados de mayores e infantiles hasta el cese del alerta impuesto en materia de salud.

Independiente de Hernandarias

Si bien existía una posibilidad de jugar la fecha, la misma debía ser sin público, algo inviable económicamente para el fútbol liguista.

Cabe recordar que el inicio del campeonato, desde un principio, estaba previsto para el 8 de marzo. Sin embargo, en la última reunión entre el Consejo Directivo y los delegados de los clubes en la semana previa al comienzo, algunos presentes solicitaron la postergación argumentado el retraso de pases, preparación de equipos y el estado de los campos de juego, donde se vienen efectuando tareas de acondicionamiento. Dicho planteo pasó a votación, la cual terminó 15-5 a favor de la reprogramación.

Ahora, la suspensión se basa en la propagación del coronavirus (COVID-19)- pandemia global decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al igual que otras actividades deportivas, aunque no así la Copa de la Superliga, que tendrá acción a puertas cerradas este fin de semana.

PRIMERA FECHA:

Zona Norte

Sauce de Luna vs Deportivo Tuyango
Unión A. Cerrito vs Unión Alcaraz
Juv. Sarmiento vs Atl. Hernandarias
Independiente FBC vs Atl. Hasenkamp
Dep. Bovril vs Juv. Unida

Zona Sur

Cultural vs Cañadita Central
Seguí FBC vs Unión de Crespo
Atl. Maria Grande vs Viale FBC
Arsenal vs Litoral
Sarmiento vs Dep. Tabossi