Un sueño hecho realidad: así definen la obra una y mil veces los integrantes de la Subcomisión de Hockey del Club Unión Agrarios Cerrito. En la mañana de este martes, profesionales de Córdoba y Buenos Aires llegaron para colocar la alfombra en el predio que tiene la institución en cercanías a la Reserva Natural “Montecito de Lovera”, al noreste de la ciudad. Se trata de la realización más importante de los últimos tiempos para el deporte local y la primera con paneles de césped sintético en Paraná Campaña.

Luego de haber colaborado el Municipio local con las tareas de compactación, riego y nivelación del predio, profesionales de Córdoba y Buenos Aires llegaron este martes para colocar la alfombra sintética, que fue adquirida gracias al millonario aporte del Gobierno de Entre Ríos y el trabajo de base establecido por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En agosto de 2017, en Asamblea Extraordinaria, la Comisión Directiva del CUAC- con el aval de los socios- decidió la compra del predio de cinco hectáreas. En octubre de 2018, la Subcomisión de Hockey le presentó en manos al gobernador de Bordet- de visita a la localidad en el marco de la Feria del Biogás- el proyecto para la compra de la cancha de hockey de césped sintético. En enero de 2019, en una nueva visita a Cerrito, el mandatario entrerriano entregó el primer aporte de 1 millón de pesos para la compra de la alfombra. El sueño comenzaba a cumplirse paso a paso.

Al poco tiempo, la Provincia volvió a efectuar un nuevo desembolso de $2.600.000 con el mismo destino, a lo que luego se sumó el aporte de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos ($140.000) para la realización de cordón cuneta y tejido perimetral, contando además con el apoyo del Municipio local y la Dirección Provincial de Vialidad Zonal III Cerrito, que se encargaron del movimiento de suelo, la nivelación, colocación de broza y compactación, hasta llegar a la colocación del piso después del estrecho pero intenso período de tres años de gestión y trabajo.

Sin duda, un premio al valor humano del pueblo Verde, pensando en el presente de las chicas y las futuras generaciones.