El Morro García le dio la victoria al Tomba en Mendoza por 2 a 1 en tiempo de descuento. Cardona había puesto en ventaja al local y el entrerriano oriundo de Viale Tomás Chancalay, con un gran remate, el empate parcial del Sabalero, que no mereció perder.

Godoy Cruz de Mendoza venció este lunes a Colón de Santa Fe por 2-1, de local, en el partido que cerró la 21ra. fecha, y se mantuvo en el tercer puesto de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), que lo clasifica por el momento para la Copa Libertadores de América 2019.

Los goles del conjunto que dirige Diego Dabove los convirtieron el zaguero central Tomás Cardona (27m. PT) y el delantero uruguayo Santiago García (47m. ST); mientras que el tanto del equipo visitante lo marcó el volante Tomás Chancalay (33m. ST).

Godoy Cruz, con la victoria (la cuarta consecutiva), llegó a 40 unidades, quedó a una de Talleres de Córdoba (41), el escolta del líder Boca Juniors (50), y en puesto de clasificación para la Libertadores del 2019.

En tanto Colón, con la derrota (la segunda seguida), se quedó con 31 puntos y ocupa el último lugar de acceso a la Copa Sudamericana del próximo año, aunque con muchos equipos pegados atrás.

Godoy Cruz, con un 4-4-2, asumió el protagonismo en el primer tiempo, tuvo momentos de buen fútbol, con Guillermo Fernández como estandarte, y fruto de eso se puso en ventaja con el gol de Cardona, a los 27 minutos, tras un tiro de esquina de Fernández desde la izquierda.

Sin embargo Colón, con un 4-4-1-1 flexible, no fue mucho menos, ya que también pensó en el arco rival, pero a diferencia de su adversario no capitalizó las chances que generó. De esta manera, con la ambición de ambos equipos, los 45 minutos iniciales fueron muy entretenidos.

El entrenador de Colón Eduardo Domínguez en el segundo tiempo movió el banco, buscó más peso ofensivo con los ingresos de Diego Vera por Cristian Guanca y Chancalay por Marcelo Estigarribia, y tuvo algunas chances de riesgo.

A todo esto Godoy Cruz innecesariamente se replegó, cedió campo y pelota, y lo pagó caro. Es que a los 33 minutos Colón lo empató con un remate de larga distancia de Chancalay, una de las variantes, pese a la estirada de Leonardo Burián, de buen partido.

La paridad parecía sellada, pero una excelente jugada de Ángel González en el segundo minuto de descuento derivó en el gol del “Morro” García, que desató la alegría de los hinchas del “Tomba”, que disfrutan el tercer puesto en la Superliga, a tan solo seis fechas para el final del torneo.