Claudio Moreira, Dirigente de Unión FC de Alcaraz y actual Secretario de la Liga de Paraná Campaña presentó formalmente ante este organismo una extensa nota donde reclama sanciones disciplinarias para el DT. de Litoral Omar Werner, previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas y además pide encuadrar el acciones del técnico dentro de los art. 10 y 14 de la Ley  11929 “Régimen Contravencional de Espectáculos Deportivos” y art. 212 del Código Penal de la Nación.  El petitorio del dirigente se hace eco de numerosos reclamos que se escucharon por estos días en el ámbito futbolero de la región.

Moreyra argumenta su pedido en las expresiones por medios públicos de Omar Werner quien profiere duros calificativos hacia dirigentes de la Liga lo que son enumerados en el extenso escrito que presenta ante el organismo que integra y además como directivo de Unión de Alcaraz

El Párrafo al que alude Moreira (Art 12) en el Régimen Contravencional de Espectáculos Deportivos indica que “Será sancionado con diez (10) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrir de seis (6) a quince (15) fechas, quien mediante carteles, megáfonos, altavoces u otros medios de difusión masivos incitare a la violencia”.

Se pronuncia en le mismo sentido el Art. 14 que que indica que será sancionado con cinco (5) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres (3) a diez (10) fechas, el concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello.