El árbitro cerritense de 28 años, que actualmente se desempeña en la Liga Santafesina, avanza en su carrera profesional. Esta semana, firmó una pasantía con la entidad madre del fútbol argentino.
La buena noticia para Silvestre llegó desde Rosario, porque que en la sede del SADRA se realizó un acto de firma de contratos para distintos árbitros de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires con la Asociación del Fútbol Argentino. En ese sentido, él fue uno de los que pudo tener ese privilegio.
Enzo comentó que “es una alegría muy grande poder firmar este contrato” y afirmó que es una pasantía por 12 meses, que le permite ser asistente en partidos de Federal A, además de seguir estando en tabla de méritos para ser designado en el Federal B. “Varios que han tenido buenos rendimientos como asistentes hasta tuvieron la posibilidad de arbitrar en Federal A, por eso es que hay que estar preparados y hacer las cosas bien” indicó.
La pasantía que firmó Enzo Silvestre con AFA es el paso intermedio que tienen los árbitros a futuro para quedar en planta permanente. Asimismo, se trata de una chance que no debe desaprovechar para seguir creciendo y siguir los pasos de los árbitros de la Liga Santafesina, que cada vez tienen más preponderancia en el fútbol nacional. “Fue una noticia que me enteré hace un mes que podía llegar a darse, hasta que hace unas semanas me dijeron que firmaría contrato. Esto es simplemente un paso; ahora hay que demostrarlo con buenos trabajos”, sostuvo.
Fuente: Liga Santafesina de Fútbol.