Una ciudad, dos equipos. Los dirigentes de Viale FBC y Arsenal están abocados al armado de sus planteles de cara a la doble competencia que deberán afrontar: Torneo Federal B y Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La rivalidad deportiva de los clásicos adversarios, juega su papel también en los directivos que buscarán ofrecerles a sus simpatizantes equipos acordes al paladar. Sin perder de vista la rivalidad deportiva y que como mínimo habrá cuatro clásicos este año.
Arsenal. El Verde, recientemente ascendido, retornó a los entrenamientos anoche. Por estas horas los dirigentes, con Javier Coco López a la cabeza, charlan con los jugadores del plantel que se consagró el último domingo. Antes del viernes pretenden saber quiénes se quedarán y quiénes regresarán a sus clubes de origen. Por lo pronto la primera baja es la del delantero Cristian Gareiz, que emigró al Club Atlético Argentino de Peñarol de Córdoba (interviene en el Torneo Federal B).
El lunes se realizó una reunión entre directivos y cuerpo técnico, donde se acordaron cuestiones organizativas y de planificación. “La idea es mantener la máxima cantidad posible de los jugadores que consiguieron el ascenso. Si se pueden quedar todos quisiera que se queden todos. También dependerá de la voluntad de los clubes dueños de sus pases de cederlos. Eso ya no depende de nosotros e incluso tampoco de los jugadores, quienes obviamente deberán hacer el esfuerzo de su parte. Es una cuestión personal que cada uno deberá resolver”, explicó el entrenador Hugo Fontana en diálogo con El Diario.
El coach también contó que después de saber quiénes siguen en la plantilla, definirá la cantidad de refuerzos a traer. “También estoy con la problemática de los pases interligas para el campeonato local. La idea es trabajar con 30 jugadores, para afrontar las dos competencias. Porque no soy partidario de planteles con mucha cantidad de jugadores. A eso anexarle algunos juveniles de Sub 20 y Sub 17 que seguirán trabajando en sus respectivas categorías, pero que sumarán minutos en el equipo de liga cuando los necesitemos”, dijo el DT.
Fontana también indicó que desea retener la mayor cantidad posible de jugadores que consiguieron el ascenso “porque ellos se lo ganaron. Terminaron jugando en una línea ascendente. Son jóvenes que todavía no tocaron su techo, en consecuencia tienen mucho para seguir aprendiendo. Y el Federal B es una categoría con canchas lindas, con rivales que te dejan jugar. Este plantel de Arsenal tiene un potencial para seguir su crecimiento. Este es un equipo que siempre me escuchó, que estuvo convencido del mensaje. Por eso creo que se quedará la gran mayoría. Esta categoría, además, es una vidriera para los jugadores”.
VIALE FBC. La V azulada sumó desde principios de pretemporada al delantero Darío Racig y aseguró la continuidad del volante central Paúl Thuot. Posteriormente concretó las incorporaciones de tres futbolistas provenientes de Neuquén de Paraná: Nicolás Musso (delantero), Rodrigo Sansó (marcador de punta derecha) y Juan Elías (volante por izquierda). También sumó al experimentado Oscar Vallejos (volante central). El paranaense viene de disputar Torneo Federal C con Atlético Valle María. Además, continúa el guardavalla Gabriel Brasseur (ex Instituto de Paraná).
“Esta semana tenemos previsto evaluar algunos jugadores más provenientes de Paraná y de Nogoyá. Mientras que ya disputamos amistosos con Atlético Hernandarias (ida y vuelta) y Atlético María Grande (local). Ahí conformamos equipos mixturados entre futbolistas del Federal B y de la plantilla que afrontará la liga”, contó el entrenador Ángel Yaya Rodríguez. El equipo trabaja bajo las órdenes del preparador físico Carlos Burón.
Viale FBC mantiene la base del equipo, con experiencia en los dos certámenes: Lucas Rodríguez, Pablo Rodríguez, Joel Alzugaray, Nicolás Siebenlist, Sergio Simon (arrancó a entrenar el martes después de una lesión), Nelson Alegre, Emanuel Moreira, Nery Segovia, Flavio Weimer (arrancó a entrenar la semana pasada) y Adrián Vargas. A ellos se sumarán algunos juveniles que desde el domingo venidero comenzarán a cosechar minutos en la primera liguista: Agustín Albeira, Valentín Ringlofer, Aaron Martínez y Ariel Buxmann.
Fuente: El Diario.