Como estaba previsto, el viernes comenzó todo en Plaza Las Colonias con la inauguración de la replica en homenaje al antiguo ingreso del club ubicado en Plaza Las Colonias hasta 1977. Luego, pasada la medianoche, se procedió a una gran caravana por las calles de la ciudad con motivo de la llegada de los 100 años de la institución cerritense.
El día sábado 8 de octubre continuaron los festejos del Centenario. A las 20:00 se realizó el acto protocolar sobre calle Florida con las presencia de autoridades locales y provinciales. Osvaldo Silvestre (ex presidente y ex jugador), Claudio Seimandi (actual presidente), José Palacios (intendente) y José Gómez (Sec. de Deportes de Entre Ríos) brindaron su discurso. También hubo entrega de presentes y descubrimiento de placas recordatorias. Horas después se desarrolló la cena show aniversario con asado con cuero y la actuación del banda local Alto Voltaje
Festival del Centenario
El domingo 9 de octubre se realizó el Festival del Centenario en el campo de juego del Club Unión Agrarios Cerrito con la actuación de numerosos grupos musicales de la zona: Los Hermanos Benedetich, Klandestinos, Gerardo Farías, Amantes Inocentes, La Groupera y el cierre estuvo a cargo de Los Palmae.
Historia de la entidad
La institución Verde tiene su origen el 8 de octubre de 1922 y surge con el despertar de la pasión por el fútbol que tenían muchos gringos que poblaban estos lugares, en su mayoría inmigrantes europeos que llegaron a la región en las últimas décadas del siglo XIX. La historia relata que inicialmente fueron dos los clubes en el pueblo, el Club Atlético Cerrito y el Club Unión Agrarios, pero la generosa voluntad de sumar esfuerzos para poder crecer hizo que en la fecha señalada se formalice institucionalmente el Club Unión Agrarios Cerrito.
En los primeros años el objetivo era generar un espacio para reuniones sociales y recreación de los jóvenes. Con el transcurrir del tiempo, las ideas fueron cambiando y hoy el club se encuentra con las exigencias de brindar un espacio que signifique mejorar la calidad de vida de la población, educando a través del deporte.
Instalaciones
Inicialmente, en el año 1922, Unión Agrarios disputaba los partidos por el campeonato de Paraná Campaña en el campo de juego ubicado en Plaza las Colonias. Además, el club organizaba carreras de autos, de bicicletas y de caballos. El 26 de diciembre de 1955 se colocaron seis columnas de varas de sauce gruesas de 18 metros de altura, con pantallas de lata y focos de 500 bujías. Algunos coinciden en que este campo de deportes fue el primero en tener luz artificial. Posteriormente, recibieron la oferta de un terreno propio sobre calles San Martín y Florida. Entre el 76 y 77, se trasladaron al lugar mencionado y se construyó una sede social; se edificaron obras prioritarias para el desarrollo de diferentes actividades (además de fútbol) como vóley, tenis, bochas, y en el último tiempo, patín, hockey, ciclismo y kárting.