El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña decidió suspender las semifinales de Primera División que se iban a disputar este domingo, a raíz de la protesta que presentó el Club Litoral de María Grande tras la derrota 2-1 en cuartos de final ante Cañadita Central de Seguí. Se trata de una resolución inédita, teniendo en cuenta que la misma no se encuentra contemplada en el Reglamento de Transgresiones y Penas, que sí establece la suspensión partidos, jugadores, técnicos, árbitros y/o dirigentes ante eventuales incumplimientos o episodios de violencia física o verbal tanto dentro como fuera del campo de juego. En ningún punto plantea la interrupción de un campeonato para analizar la protesta de un equipo que manifiesta “disconformidad” con el resultado e insiste con volver a jugar un partido.

En la noche de este jueves se reunió el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, compuesto por Daniel Hein y Mario Orsich, el cual trató las protestas presentadas durante la semana.

Una de ellas fue el reclamo del Club Litoral respecto al partido disputado contra Cañadita Central por la revancha de los cuartos de final donde el Blanco perdió 2-1 y quedó eliminado por ventaja deportiva.

El Tribunal dio curso a la protesta y solicita a Litoral presentar elementos probatorios, como por ejemplo: videos, fotos, audios, etc, que sirvan para esclarecer los hechos reclamados en dicha protesta.

De la misma manera pide a Cañadita Central presentar descargo de los hechos ocurridos.

Ambos elementos deberán ser presentados en Secretaría de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña hasta las 18:00 del lunes 6 de diciembre del corriente año.

Por este motivo, al no haber resolución del reclamo, queda suspendida toda la programación del domingo, donde estaba previsto jugar las semifinales de ida.

El reclamo. La protesta de Litoral no fue dada a conocer oficialmente, pero básicamente apuntaría a “irregularidades” en la conducta arbitral de Carlos Martínez antes, durante y después del partido. Los minutos adicionados (10) y de la misma manera señalan otros hechos durante el encuentro que “habrían perjudicado al equipo”.

Lo que pide Litoral. La entidad de María Grande solicita volver a jugar el partido ante Cañadita Central.

Lo que no definió el Tribunal. Más allá que cada uno pueda tener una postura sobre esta situación polémica, “extraña” y hasta histórica, el Tribunal debe cumplir con ciertos puntos y plazos. Por eso dio lugar al reclamo presentado en tiempo y forma y solicitó al otro club involucrado (Cañadita), realizar el correcto descargo.

¿Prosperará? Litoral pide algo insólito como volver a jugar un partido de fútbol. Jamás sucedió y de pasar dejará un precedente para que cualquier entidad haga lo mismo tras un cotejo. Entre pasillos se dice que los puntos que pone sobre la mesa, son meramente subjetivos y no tendrían fundamentos contundentes, como por ejemplo, el desempeño arbitral u otras cuestiones vinculadas a la entidad que ofició de local en este duelo. El equipo podría sentirse perjudicado por una tarea arbitral, como ha ocurrido en una enorme cantidad de casos, pero intentar repetir el cotejo resulta hasta irrisorio.

Lo que se dice. Este reclamo viene a completar una semana de las peores en la historia de Paraná Campaña. Tras el atentado en la sede, esta situación de Litoral desbordó a más de uno. Muchos se sorprendieron por el reclamo, tanto por parte de delegados, miembros del Consejo Directivo como del periodismo. Hay dirigentes muy molestos y apuntan a una persona. ¿Qué sucederá?

Fuente: Paraná Campaña – Desde Crespo.