Se desarrolló este domingo una capacitación de arqueras y jugadoras que organizó la Subcomisión de Hockey sobre césped del Club Unión Agrarios Cerrito y que contó con la presencia de Las Leonas, Agustina Gorzelany y Cristina Cosentino.
Ambas referentes nacionales estuvieron acompañadas por el también jugador Gastón Sambuco y el entenador de arqueros Javier Lindolfo.
El día acompañó para que se puedan desarrollar con total normalidad las instancias técnicas y tácticas previstas, con la presencia de un centenar de jugadores de la región, ya que se inscribieron de Paraná, Hernandarias, Hasenkamp, Cerrito y Rosario.
Para la institución centenaria de Paraná Campaña se trató de un domingo histórico, ya que Gorzelany viene de consagrarse subcampeona y goleadora en el Mundial de hockey -que se disputó en España y Países Bajos- y Cosentino de lograr la Pro League con la Selección Argentina.
En la previa a la clínica de arrastradas y arqueras que tuvo lugar el domingo, Las Leonas Agustina Gorzelany y Cristina Cosentino fueron recibidas en el municipio de Cerrito donde compartieron con autoridades del Club Unión Agrarios, especialmente con integrantes de la Subcomisión de Hockey, una breve reunión para conocer los logros locales.
Luego de la bienvenida, firmaron el libro de visitas, recibieron presentes y brindaron una conferencia de prensa donde agradecieron la invitación. “Jugué mi primer mundial y fue un sueño, hay mucho futuro en este equipo”, expresó Gorzelany sobre la Selección.
Al repasar sus inicios, indicó: “Mi mamá era jugadora así que desde que nací lo primero que quería era ir a una cancha. Hice también gimnasia deportiva, natación, pero me decidí por el hockey”.
Sobre el hockey de la región, recordó: “Tengo recuerdos de jugar con Santa Fe y Litoral; siempre fueron enfrentamientos duros. El hockey va en ascenso”.
En su cuenta de instagram, Gorzelany compartió las historias de los asistentes a la clínica. Allí se pueden leer los agradecimientos de los chicos y chicas que participaron y que aprovecharon también a sumar conocimientos técnico para desplegar en los torneos locales.