Dos entrerrianos se preparan para representar a la Argentina en el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP) en Perú. Se trata de la nogoyaense Ana Gallay y el cerritense Julián Azaad, quienes junto a Fernanda Pereyra y Julián Capogrosso, respectivamente, viajarán a Costa Verde-San Miguel, para competir los días 13, 14 y 15 de marzo.
Luego del debut en Coquimbo, Chile, las duplas argentinas volverán al ruedo buscando sostener las buenas actuaciones. En territorio trasandino, Gallay obtuvo la medalla de plata junto a Cecilia Peralta (reemplazó a Pereyra, lesionada), mientras que Azaad y Capogrosso culminaron en el cuarto puesto.
No serán los únicos argentinos, ya que Brenda Churín y Virginia Zonta y Bautista Amieva y Leandro Aveiro serán parte del cuadro femenino y masculino, respectivamente. Un total de 16 parejas en damas y otras 16 en varones animarán las canchas que recibieron los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El ranking sudamericano se inició el 7 de febrero en la primera fecha del certamen continental que contará con cinco paradas en total. Los primos Esteban y Marco Grimalt vencieron en masculino mientras la dupla Vitoria/Andressa logró el lugar más alto del podio en femenino.
El ranking general del CSVP es por país, contando la puntuación de las duplas mejor colocadas en cada parada, mismo que un país tenga más de una dupla en el podio. Los campeones de cada torno suman 200 puntos, el vice, 180, el tercero, 160, reduciendo 20 puntos en cada posición siguiente.
En la etapa peruana Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay participan con dos duplas en ambas ramas. Bolivia en damas tendrá una dupla mientras Uruguay en varones, dos parejas. Como país sede, Perú será representado por tres duplas femeninas y dos masculinas.
La representación argentina será la siguiente:
Rama Femenina
1) Ana Gallay/Fernanda Pereyra
2) Brenda Churin/Virginia Zonta
Rama Masculina
3) Nicolás Capogrosso/Julián Azaad
4) Bautista Amieva/Leandro Aveiro