Este fin de semana, en el marco de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Voley Playa en Coquimbo, Chile, la dupla número 1 de Argentina compuesta por Nicolás Capogrosso (Rosario) y Julián Azaad (Cerrito) cayó en una emotiva final ante Venezuela (Rolando Hernández y José Gregorio Gómez) con parciales de 21-16 y 28-26. Es el segundo podio en tres torneos para nuestros representantes, que vienen de coronarse en la 1° Etapa de Nova Vicosa, Brasil.
La medalla de bronce, por su parte, fue para los locales Marco y Esteban Grimalt, quienes superaron por 21/23, 21/16 y 21/0 posterior retiro del colombiano Andrés Murray, quien por lesión no pudo acompañar en el tie break a su compañero Jorge Manjarres.
Entre las mujeres, nuevamente Paraguay llegó a la final, esta vez con Michelle Valiente y Erika Mongelos, que cayeron 19/21, 21/9 y 15/12 ante las brasileñas Ana Patricia y Rebeca, las cuales revalidaron este domingo el título que obtuvieron el año pasado.
En tanto que en la pelea por el bronce, las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos superaron por 21/12 y 21/11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo para completar el podio.
La dupla femenina dos veces olímpica Ana Gallay y Fernada Pereyra quedó eliminada a manos de las venezolanas Agudo-Brito por 13-21 y 19-21. Antes habían logrado dos triunfos y una derrota en la fase de grupos. Por su parte, Villar-Churín, la dupla Buenos Aires 2018, no consiguió triunfos en sus tres presentaciones. La otra dupla del proyecto YOG Buenos Aires 2018, la de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, sumaron dos victorias en la fase inicial, ante Chile y Paraguay pero se cruzaron en el camino con los venezolanos que serían campeones camino a semifinales por 18-21 y 11-21.