Este martes terminó la actividad del Beach Volley en los Juegos Panamericanos de Lima y Argentina se subió a los dos podios en una gran actuación de sendos seleccionados. Ana Gallay (Nogoyá) y Fernanda Pereyra (San Juan) ganaron la medalla de plata tras caer 2-1 en la final contra Estados Unidos, mientras que Julián Azaad (Cerrito) y Nicolás Capogrosso (Rosario) vencieron 2-0 al equipo canadiense y lograron la medalla de bronce.
La final entre Argentina y Estados Unidos fue un gran partido en el que Gallay/Pereyra se adelantaron por 21-14 ante Cook/Pardon. No obstante, las norteamericanas destrabaron un segundo set muy duro por 22-20 y ganaron el tie break 15-10 para llevarse el oro. Esta es la segunda medalla para esta disciplina femenina ya que Gallay/Klug hicieron historia con su medalla dorada en Toronto 2015.
Por su parte, Azaad/Capogrosso enfrentaron en el duelo por el tercer puesto a Aaron Nusbaum y Michel Plantinga y les ganaron por 2-0, con parciales de 21-17 y 21-18. De esta manera, se quedaron con el tercer puesto de la competencia que coronó a Chile (Marco y Esteban Grimalt) con la medalla de oro y a México (Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros) con la de plata.
Con este tercer puesto, los argentinos igualaron la mejor actuación histórica en esta disciplina en la rama masculina, ya que en 2011 Santiago Etchegaray y Pablo Suárez también terminaron terceros en Guadalajara.
https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1156256670265335809