No fue el fin de semana ideal para Nazareno Sasia, que terminó en su especialidad, el lanzamiento de bala. El medallista de oro en los Juegos de la Juventud lanzó 19,88 metros. El oro fue para Otito Ogbonnia.
Este domingo por la mañana, en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica, se dio clausura al XX Campeonato Panamericano de Atletismo, en el que participó la Argentina. En la delegación Albiceleste hubo representantes entrerrianos.
Más allá de la plata conseguida por Pablo Zaffaroni -terminó siendo la mejor ubicación de la delegación de nuestro país-, Nazareno Sasia compitió en dos categorías. El viernes le tocó quedar octavo en lanzamiento de disco, habiendo enviado el elemento a 55,37 metros en su mejor intento; en tanto que el domingo llegó el turno de su fuerte: el lanzamiento de bala.
Pero el entrerriano, que lanzó a diez centímetros de su mejor marca, quedó cuarto con un registro de 19,88 metros, a 84 centímetros del ganador, el estadounidense Otito Ogbonnia. Segundo finalizó Joshua Sobota (Estados Unidos, 20,56) y tercero Juan Carley Vázquez (Cuba, 20,16).
Para Argentina, el panamericano culminó con una medalla de plata y dos de bronce, todas obtenidas en las pruebas del viernes.