Se conoció en la tarde de este sábado la triste noticia del fallecimiento por COVID-19 de Marcelo Borghello, Coordinador del Área Deportes de la Municipalidad de Cerrito. Tenía 53 años de edad. “Tica”, como era conocido popularmente, supo ganarse el reconocimiento por una extensa trayectoria como adiestrador de deportistas, tanto en el Club Unión Agrarios como en la Municipalidad de Cerrito. En el año 2018 vivió uno de los momentos más importantes de su carrera gracias a la consagración de Nazareno Sasia (Medalla de Oro en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires), a quien fue forjando desde niño en el Complejo Polideportivo local.

Resulta propicio, además, resaltar que su permanente predica por el deporte lo llevó a participar de numerosos eventos no solo a nivel local sino que también era activo protagonista a nivel provincial y nacional con los Juegos Evita.

Cada verano fue organizador e insistente convocante para la fiesta anual del deporte en Cerrito donde se premian y distinguen las disciplinas que practican deportistas locales.

En el mes de abril, en una extensa entrevista brindada al programa Deportes al Toque (Canal 2 de Cerrito) hizo un repaso por los momentos vividos con el deporte local, para concluir en que su fervor, muchas veces, “pudo más y hasta fue mezquino con su familia por dedicarle tanto tiempo a su pasión”.

Su figura ocupará un galardón importante en la localidad como reconocimiento a su legado en la formación de deportistas y su aporte incalificable para el bienestar de niños, jóvenes y adultos.