El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y los delegados de los clubes afiliados, definieron en la noche de este jueves cómo será el formato del torneo que comenzará el 29 de agosto. Fue en una reunión llevada a cabo en la sede del organismo, ubicada en María Grande.
En primera instancia, el presidente de la LFPC, Rubén Ceballos, informó que Atlético Hernandarias e Independiente FBC no participarán del campeonato superior. Sumándose a Deportivo Tuyango, entidad que ya lo había manifestado hace un tiempo. Pero luego, durante la reunión, Sauce de Luna también desistió de competir.
FORMATO: El torneo constará de tres zonas, distribuidas de la siguiente forma: Zona Sur (5 equipos): Unión de Crespo, Sarmiento, Cultural, Seguí FBC y Cañadita Central. Zona Centro (5 equipos con Primera y 6 con Sub 20 y Sub 17): Viale FBC, Arsenal, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Deportivo Tabossi y Diego Maradona (Sub 20 y Sub 17). Zona Norte (6 equipos): Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril y Juventud Unida.
La etapa de clasificación será a dos ruedas. De la Zona Norte clasificarán el 1º, 2º y 3º; mientras que de la Zona Sur y Zona Centro clasificarán el 1º y 2º, y de estas dos zonas también saldrá el mejor tercero, cerrando los ocho clasificados a cuartos de final.
También se decidió por votación dividida, que en Sub 20 y Sub 17 clasifiquen cuatro equipos a semifinales. Es decir que avanzarán los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo.
Los cuartos de final se determinarán por tabla de promedios. Se jugará ida y vuelta, los vencedores pasarán a semifinales donde los cruces se determinarán por sorteo. Seguidamente, los ganadores jugarán la final por el título.
NO PARTICIPARÁ: Sauce de Luna iba a ser de la partida de este campeonato. Pero se bajó al no estar de acuerdo con la forma de disputa.
El Consejo Directivo había presentado el formato con tres grupos y Rubén Zapata, delegado de Unión de Crespo, puso sobre la mesa una propuesta de cuatro zonas donde Sauce de Luna la compartía con los dos elencos de Bovril y Alcaraz. A diferencia de la primera alternativa donde a ellos se sumaban los equipos de Hasenkamp, produciendo más gastos de traslado.
Las opciones fueron a votación y ganó la del Consejo Directivo, por lo que la entidad del departamento Federal decidió no jugar.
LO QUE VIENE
La próxima semana habrá una reunión con los jefes Departamentales de la Policía de Entre Ríos y además se realizará el sorteo del fixture correspondiente al campeonato.
Por último, los delegados firmaron una nota presentada por el Club Atlético Arsenal, en donde se expresa el deseo que se habilite un aforo de público del 30%, exclusivamente local. Esta nota firmada será enviada al secretario de Deporte de Entre Ríos, José Gómez.