Sábado 5 y domingo 6 de octubre, Cerrito será epicentro del gran espectáculo deportivo que organiza la Subcomisión de Ciclismo del Club Unión Agrarios Cerrito y fiscaliza la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Alrededor de 500 corredores serán protagonistas de la única fecha nacional que tendrá el año 2019.

Según contaron integrantes de la organización, Diego Silvestre y Edgar Cardoso, el circuito será similar al de hace dos años, cuando se vivió el torneo entrerriano de Rural Bike en la localidad. El recorrido tendrá 10 kilómetros saliendo desde Bv. Independencia, cruzando por el Montecito de Lovera, zona de campo, y las calles del Complejo Polideportivo Municipal.

La actividad comienza el sábado a las 9:00 con Promocionales- no son parte del Campeonato Argentino-, luego las pruebas infantiles (dentro del Polideportivo) y por la tarde estarán en acción las categorías Damas Mayores, Varones Mayores, Juveniles y Cadetes.

El domingo se inician las competencias nacionales con carreras desde las 9:00 hasta las 15:00. Son 22 categorías en total del Campeonato Nacional y habrá largadas cada dos horas, aproximadamente, por la cantidad de participantes.

Cabe destacar que Cerrito ha colmado su capacidad hotelera, con lo cual, desde la organización han tenido que derivar competidores junto con sus familiares a localidades vecinas como Villa Urquiza, María Grande y Paraná. De igual manera, más de 15 carpas y motorhomes ya se han instalado en el amplio espacio que brinda el Polideportivo.

El acceso al predio, al igual que arterias aledañas, el acceso al basural y caminos vecinales cercanos, estarán restringidos por varias horas para circulación de vehículos. Solo estará disponible para peatones.

Por otro lado, desde la Subcomisión de Ciclismo del CUAC agradecieron a todas las subcomisiones de la institución que se han sumado y estarán colaborando durante el fin de semana, como así también al personal de Bomberos Voluntarios, funcionarios de la policía local, el grupo de Boy Scouts, Abuelos en Acción y el Municipio.

El servicio de gastronomía estará a cargo del reconocido chef rosarino, Damián Delorenzi, y todo lo recaudado en cantina y los diferentes servicios, será donado a la Escuela Nº 31 Portales de Amor.