La Liga de Fútbol de Paraná Campaña convocó a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el martes 10 de septiembre a las 20.00 en la sede de la entidad ubicada en María Grande. En el orden del día aparece el informe sobre las causas que llevaron a demorar la convocatoria, la consideración de memoria y balance del ejercicio concluido el 28 de febrero, más el informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
También se procederá a uno de los puntos más importantes y que puede quedar en la historia de la Liga: la elección del presidente del Consejo Directivo. Rubén Rezett lleva 38 años en el cargo y en esta oportunidad parece que tendrá un adversario directo surgido del propio directorio: Rubén Ceballos, actual vicepresidente, quien ya ha manifestado públicamente, en más de una oportunidad, su intención de estar en el puesto.
La candidatura no cayó para nada bien en el círculo íntimo de Rezett. Aunque fue el propio titular quien también adelantó que daría un paso al costado. “Dejaría un sucesor; no quiero estar eternamente en la Liga. Le voy a dar espacio a otra gente que se ocupe. Quizás sea con alguien de confianza, acá hay que sacarse la camiseta y tratar a todos por igual. Ese fue el trato que siempre se les ha dado a los clubes durante esta presidencia”, contó en los últimos días a Debate Abierto (FM 100.1).
Consultado sobre Ceballos, solamente dijo: “Quizás esté él o puede haber otro candidato. Sé que han tenido reuniones con delegados a espaldas mías, lo que molestó un poco. Son cosas que han decidido y sabrán por qué lo hicieron”.
Precisamente, en horas de la noche del jueves, el dirigente mantuvo un encuentro con Marcelo Lanzi, actual presidente de Deportivo Bovril. “Debería ser quien conduzca el futuro de la Liga, por su trayectoria y capacidad”, afirmó Rezett.
¿Habrá un nuevo presidente luego de casi 40 años? ¿Será Ceballos el elegido por los clubes? ¿Será Lanzi quién lleve la bandera de los seguidores de Rezett? ¿Cómo tomarán los demás dirigentes estas candidaturas? ¿Habrá consenso o se votará?
Fuente: El Observador.