La Selección Argentina de Beach Volley masculino, integrada por el cerritense Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso, perdió 2-0 ante Países Bajos, dupla compuesta por Robert Meeuwsen y Alexander Brouwer. Fue el segundo partido del Grupo D, con parciales 14-21 y 14-21.
Con este resultado, quedó complicada la clasificación para Argentina, que deberá cerrar la fase de grupo este miércoles a las 23:00 (hora de nuestro país) frente a Estados Unidos.
Con un inicio parejo, punto por punto, la dupla argentina presionó con bloqueo, ante una dupla de Países Bajos que presentó un juego de remates cruzados. La diferencia se fue centrando en la continuidad y efectividad de Robert Meeuwsen para sacar 2 puntos de diferencia, 11-13 promediando el set. Y definirlo sobre el final, sobre los errores de Argentina con un contundente 14-21 (0-1).
Para el segundo set, el ritmo del inicio fue similar al primero. Punto por punto, pero Países Bajos, una vez más, mostró solidez en defensa y ataque efectivo. Sobre el 11-17 parcial, la dupla argentina pidió tiempo para reacomodar la estrategia. Pero Alexander Brouwer presionó con remates paralelos ante Capogrosso y fue sumando diferencias en efectividad y puntos.
El cierre del set terminó siendo cómodo para Países Bajos con un 14-21, que lo deja a un paso de la clasificación.