El combinado albiceleste, que integra el cerritense Tomás Omarini, venció 3-2 al local Brasil y se quedó con la gloria en el certamen de la categoría U19. El mismo se desarrolló en la ciudad de Araguarí.
Los parciales fueron de 26/24, 16/25, 25/22, 19/25 y 15/13, logrando así el bicampeonato de la divisional, sumando ahora cinco títulos en la competición. Brasil quedó en segundo lugar y Colombia terminó tercero. Los tres equipos estarán representando Sudamérica en el Mundial FIVB de la categoría.
El entrenador de Argentina, Rodrigo Enrique Martínez Granados, celebró la victoria: “No podría estar más feliz con el título conquistado. El juego fue muy difícil, muy disputado, y para nosotros fue una conquista histórica porque ganamos el bicampeonato”.
Vale remarcar que el cerritense Tomás Omarini es categoría U17 y se sumó a la Selección Argentina como uno de los refuerzos. Ahora pasará a integrar nuevamente el plantel nacional que tiene por delante el Mundial de Bulgaria, a disputarse del 24 al 31 de agosto.