Al jugador entrerriano Leonardo Morales, que milita en Gimnasia de La Plata, lo esperaron en la entrada de su pueblo con carteles y muchos abrazos.

Leonardo Morales y una gran temporada en Gimnasia de La Plata.

Leonardo “El Yacaré” Morales comenzó a disfrutar sus extendidas vacaciones luego de la finalización de la Liga Profesional de Fútbol. Su primer destino fue Villa Urquiza, su pueblo natal. Allí lo estaban esperando con una caravana sorpresa, cientos de abrazos y apretones de mano para el orgullo del vecinos.

“!Bienvenido! Leonardo Morales ‘El Yacaré’. Tu pueblo Villa Urquiza te recibe y felicita por tus metas alcanzadas”, fue el cartel que colgaron en la entrada de la ciudad.

Recordemos que el defensor surgió en el fútbol de Paraná Campaña, luego tuvo un paso por Belgrano de Paraná. En el Mondonguero consiguió continuidad y gran desempeño que lo derivó a jugar la Primera B Nacional con Atlético Paraná.

Nuevamente fue uno de los destacados del plantel, Patronato posó los ojos en él y lo llevaron en la temporada 2017/18 para cumplir su sueño de debutar en la Primera División. Lamentablemente, nunca fue tenido en cuenta y, por ende, volvió a la segunda categoría del fútbol argentino para jugar en Santamarina de Tandil.

En el Aurinegro tuvo una gran temporada siendo titular en la mayoría de los partidos. Al finalizar el Torneo de la Primera B Nacional 2018, posa sus ojos en él, Hernán Darío Ortiz, que había asumido como nuevo técnico de Gimnasia de La Plata. Se adaptó y se ganó la titularidad en el Tripero. Luego del “Indio” Ortíz llegó Diego Armando Maradona. Fue intercalando entre titular y suplente. En junio del 2020 volvió a renovar y hoy es un valuarte en la defensa de Néstor “Pipo” Gorosito. Vive un gran presente y ahora lo disfruta con sus familiares en Villa Urquiza.

Ovación participó del homenaje. A su llegada, habló con Morales sobre la sorpresa y lo que representa en él, el pueblo que lo vio nacer.

“Agradecerles a todos. Siempre me acuerdo de ellos. Me emociona mucho todo esto. Mil gracias a todos”, comenzó, entre lagrimas, el defensor del conjunto tripero.

Fueron más de 50 vehículos, entre camionetas, autos y motos, los que acompañaron en la caravana. “Estoy temblando. Es una locura esto. No me lo esperaba para nada. Ojalá pueda seguir representándolos de la mejor manera”, agregó.

“Ellos me vieron crecer acá. Con la mayoría de los chicos que veo en la caravana he jugado al fútbol. Veo varios conocidos”, dijo, con respecto a la multitud que lo esperó.

Además de los agradecimientos, Leonardo Morales dejó este mensaje para su gente: “Muchísimas gracias. Espero que los esté dejando bien representados. Es la idea que se conozca el pueblo y su gente tan humilde. Los que me vieron crecer saben que estoy orgulloso del pueblo y no lo cambio por nada, lo he dicho pila de veces”.

Actualmente, su gran desempeño lo tiene como uno de los titulares del Lobo. Llegó en 2019 y, como si fuera poco, se dio el lujo de ser dirigido por Diego Armando Maradona. Así lo vivenció: “Tuve la suerte de que me dirija el Diego. Son cosas realmente inolvidables. Siempre voy a tener gratos recuerdos con él y los llevo muy adentro de mí”.

Gimnasia y Esgrima de La Plata finalizó en la novena posición con 41 puntos. El equipo de Gorosito realizó una gran campaña pero no pudo sostenerse en lo más alto. Sin embargo, lograron uno de los objetivos que fue clasificar a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Ahora, Leo Morales, con el objetivo cumplido descansará en su amada ciudad. “Termina el campeonato y lo primero que quiero hacer es volver al pueblo que me vio nacer”, comenzó.

“Nos vamos a quedar poquito más de un mes. Así que intentaré juntarme con todos mis conocidos, charlar con ellos, recorrer la ciudad, visitar a mis familiares”, agregó Morales.

“Voy a disfrutar el momento y la tranquilidad de mi pueblo que no lo cambio por nada”.

“El miércoles voy a hinchar por Patronato. Una porque es el equipo de Entre Ríos y otra, porque juega ante Boca”, finalizó el defensor.