El martes por la noche, en la sede de Viale FBC, se realizó una reunión entre la Comisión Directiva y numerosos socios de la V Azulada. El encuentro, que fue convocado por la CD, tenía como objetivo dejar en claro y poner sobre la mesa cuál es la realidad de los números, la situación fiscal, deudas impositivas y gestiones ante AFIP durante el último tiempo.
Recordemos que el año pasado, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero no se pudo llevar a cabo. Sin embargo, este año, la Fiesta ya fue confirmada para noviembre próximo.
Básicamente, en la reunión se explicó que lo que reclama la AFIP es el IVA de los servicios gastronómicos que se han realizado durante los últimos años.
La deuda total sería aproximadamente de 4,4 millones de pesos. No obstante, a partir de la moratoria lanzada por el Estado nacional en diciembre pasado, en caso de decidir acogerse a dicha moratoria, Viale FBC debería pagar 2,4 millones de pesos. Se puede abonar en un plan de 120 cuotas (diez años).
No es una decisión sencilla de tomar; es por eso que la Comisión Directiva decidió convocar a los socios a dichos encuentros aclaratorios-.
Existen otras alternativas planteadas en la reunión, que quedarán por verse los próximos días. Una de las mociones aprobadas fue convocar al Abogado tributarista que asesora actualmente a la institución, para que explique distintas alternativas y los posibles pasos a seguir.
El encuentro con el profesional será en las próximas jornadas, por lo que Viale FBC volverá a difundir con anticipación el día y hora de dicho encuentro, una vez que se confirme la actividad.
Deuda
El monto reclamado por el no pago de IVA corresponde a los períodos que van desde 2015 hasta 2018, donde se facturaron numerosos servicios gastronómicos. Por ello se reclama la participación de las Comisiones Directivas anteriores a la actual. Y hasta se maneja la posibilidad de enviar una carta a los mismas para que den su punto de vista sobre la delicada situación.
Lo que quedó en claro en dicha reunión es que tanto socios como Comisión Directiva están decididos a comenzar a solucionar este problema, con el objetivo de sanear la situación de la institución y que puedan seguir desarrollándose todas las actividades deportivas, así como también la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en noviembre de 2020.
Fuente: Nueva Zona.