El Hospital Dr. José María Miranda informó este jueves que se registran 9 casos confirmados de COVID-19 activos en la ciudad. Los contactos estrechos de estos pacientes están controlados y se encuentran en buen estado de salud.

Además, a la fecha se contabilizan 41 personas cumpliendo el aislamiento preventivo y/u obligatorio, y se espera el resultado de 5 hisopados realizados en los últimos días.

Por otro lado, hay que destacar que 4 pacientes ya han sido dados de alta y se encuentran totalmente recuperados.

Desde la Dirección del nosocomio agregaron que en el día de la fecha (jueves 17 de septiembre) se realizará un nuevo hisopado, aclarando que su familia ya se encuentra cumpliendo con el aislamiento, al igual que los dos contactos estrechos.

Por otro lado, se recuerda que aquellas personas que presenten síntomas como fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato, o quienes sean contacto estrecho de un paciente confirmado con COVID-19, deben llamar al 4890133. Allí, el médico de guardia indicará los pasos que se deben seguir.

Asimismo, solicitan a quienes viajen a la ciudad de Paraná que cuando regresen, hagan el aislamiento preventivo durante 14 días; excepto quienes realizan trabajos esenciales, por ejemplo, en salud, producción y comercialización de alimentos.

De la misma manera, recomiendan mantener el distanciamiento social de dos metros, usar barbijo, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar ambientes, limpieza y desinfección con lavandina en los lugares de uso cotidiano, lavarse las manos con frecuencia y utilizar alcohol en gel.