En Entre Ríos, los productores llevan cosechado el 26 % de la superficie sembrada con maíz de primera, la cual totaliza 323.100 hectáreas (ha).
Así señaló la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde puntualizó que el mayor avance se logró en el sector Norte y Este, aunque cabe mencionar que estas regiones solamente representan el 25 % (80.900 ha) del total.
El área cosechada es escasa para estimar con precisión el rendimiento promedio provincial, según indica el reporte. Sin embargo, en base a la evolución del cultivo, las precipitaciones durante el trimestre noviembre – enero y los resultados logrados a campo hasta el momento, el SIBER observa una tendencia que se ubicaría 2.000 kg/ha por encima de la media de los últimos cinco años que se ubica en 6.072 kg/ha.
Por otro lado, el informe semanal señaló sobre el cultivo de arroz que se cosechó el 7 % de la superficie cultivada en la provincia, lo que representa tan sólo 4.200 ha sobre un total de 59.950 ha.
Según el SIBER, las condiciones climáticas del verano fueron desfavorables para el cereal, ya que hubo gran nubosidad, una caída en la radiación solar y descensos térmicos importante. Por lo tanto, las perspectivas de rendimiento serán inferiores a la del ciclo 2017/18 que tuvo un valor de 7.492 kg/ha, como así también al promedio del último lustro cuyo valor es de 7.227 kg/ha.